sábado, 13 de marzo de 2010

Plan de Acción Pedagógico

Plan de acción pedagógico

En la formación virtual una de las necesidades identificadas es la elaboración de material que sirva de fuente para el logro de conocimientos.

Al reemplazarle la presencia física en un mismo sitio de tutor y estudiante, se deben desarrollar habilidades comunicativas que faciliten la construcción de textos con contenidos que permitan el aprendizaje, pero también, la construcción de anuncios, foros, webquest, wikis, multimedias y demás herramientas par fortalecer las interrlaciones y la comunicación.



Propósito General:

Proponer pautas para la creación de material virtual que permita la construcción de herramientas para el aprendizaje.


Propósito:

Identificar con propiedad las partes gramaticales del texto

Elaborar textos con responsabilidad, coherencia y cohesión mediante la aplicación de técnicas.

Redactar textos según la intencionalidad que se quiere comunicar, aplicando léxico y estructura en forma adecuada.

Aplicar los conceptos de claridad, concisión, sencillez, coherencia y naturalidad en el texto.


Construir argumentos y aplicar técnicas de persuasión para la redacción de textos.


Contenidos

Revisar la guía entregada en la cual se establecen los temas a trabajar, la metodología, el texto guía que se va a consultar y las actividades que se requieren para el desarrollo de las evidencias a entregar.

Actividades

1. Consulte los siguientes enlaces y luego desarrolle las actividades uno y dos planteadas en la guía de estudio.

CAVALLO, Glielmo y CHARTIER, Roger. Historia de la lectura en el mundo occidental. [Formato html]. Bogotá: 2007. Disponible en Internet en: http://bibliotecologia.udea.edu.co/andrear/funinfo2/guia/lecturas/lecroma.html Fecha de consulta: 10 de marzo de 2010.

MONTOYA, Víctor. Lenguaje y pensamiento. [Formato html]. México: 2001. Disponible en Internet en: http://sincronia.cucsh.udg.mx/fall01.htm Fecha de consulta: 10 de marzo de 2010.

SALAS, Marta A. El Lenguaje. [Formato html]. Tucumán: 2008. Universidad nacional de Tucumán. Disponible en Internet en: www.psicologia.unt.edu.ar/programas04/el%20lenguaje.doc: Fecha de consulta: 10 de marzo de 2010.

2. Participe con sus comentarios sobre las lecturas analizadas y elabore un aporte al tema. Los comentarios deberán atender las normas de la etiqueta de internet que puede consultar en:http://www.netiqueta.org/.

Recuerde que el espacio de comentarios se tomará como foro temático el cual tiene por objetivo contribuir al tema mediante la sana discusión.

3. En caso de tener dudas consultar a las tutoras a través de las demás herramientas, tales como el chat, el correo o la tutoría presencial.


Evaluación

En total son 5 actividades una semanal, para 5 semanas. Cada una de las actividades propuestas tiene una ponderación de 8 puntos para un total de 40. Adicionalmente se otorgarán 10 puntos entre los aportes realizados a través de los comentarios de este blog, a manera de foro temático.



Éxitos

Tutoras

Johanna M.
Reina R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario